Inventa

Conoce nuestra aplicación.

Nuestro producto Inventa es una solución integral de gestión empresarial, que añade a las funciones básicas de cualquier sistema ERP un sistema de control de inventario de bienes muebles.

  • Máximo control sobre tu patrimonio, qué tengo y dónde.
  • Permite reducir los costes de mantenimiento.
  • Especialmente útil cuando existen distintas localizaciones.
  • Más de 2000 artículos en nuestro catálogo.

Inventa es una aplicación con acceso multicanal que abarca todo el ciclo de vida del proceso de inventariado de bienes muebles, desde la recogida de información y catalogación en origen, pasando por los procesos de gestión, almacenamiento y distribución de los bienes, hasta la elaboración de informes desde distintos puntos de vista.  Asimismo, su diseño permite la integración de la información en el entorno TI de la Organización.

Como base del Sistema que gestiona y controla la información se tiene:

  • El bien.
  • La ubicación.
  • La titularidad y su adscripción orgánica.

Cada uno de estos tres factores aparece normalizado en la aplicación al objeto de disponer de la necesaria uniformidad en el tratamiento de la información a manipular.

De tal modo que un bien, llamemos por ejemplo “armario”, no está sujeto a la interpretación subjetiva (estantería, librería, alacena, ropero…) o al hipotético error (ramario, amario…..) en la transcripción de los datos.

A este objeto se ha desarrollado un diccionario de más de 3000 elementos (los tipos de bien)que se clasifican en cuatro apartados (Grupo, Familia, Artículo, Descripción). A modo de ejemplo:

Grupo: SILLERÍA

Familia: SALAS DE REUNIÓN

Artículo: SILLA CUATRO PATAS CON BRAZOS

Descripción: TAPIZADA

La creación de este diccionario ha sido producto de un riguroso y exhaustivo trabajo de campo para el que se han empleado diversas fuentes de información con un minucioso trabajo de selección posterior.

Por otro lado tenemos la ubicación. Por un lado los datos de domiciliación del inmueble  (calle, número, ciudad, provincia, etc….). La normalización de esta información se resuelve utilizando los servicios ofrecidos por proveedores externos, consolidados en el mercado (Google Maps ®), y no sujetos por tanto a posibles errores de transcripción. Por otra parte, las características interiores del inmueble que se han dividido, inicialmente, en planta (sótano 1, 2… planta 1, 2 3….), sector (Izquierdo, derecho, central,…) y dependencia (despacho, pasillo, etc…).

Por último, situamos como elemento importante del Sistema  los  datos de titularidad y adscripción orgánica. La  titularidad es requerida en todo caso y se refiere al organismo, institución o empresa titular de los bienes (no de quién los utiliza). La adscripción orgánica, innecesaria para determinadas instituciones o empresas, resulta de utilidad cuando una determinada entidad necesite tener un control de los bienes cedidos a otras, en el contexto de estructura organizativa compleja.



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