Orden Digital surge al constatarse las limitaciones de un nicho de mercado ineficaz a la hora de confeccionar, de modo integral y riguroso, inventarios de inmovilizado material, especialmente los referidos a bienes muebles, demandados por la normativa  y siendo, por tanto, de obligado cumplimiento por parte de cualquier tipo de organización, ya sea ésta pública o privada.

Para resolver de forma satisfactoria esta necesidad se ha concebido INVENTA.

Inventa es una Sistema de Información con acceso multicanal que abarcará todo el ciclo de vida del proceso de inventariado de bienes muebles, desde la recogida de información y catalogación en origen, pasando por los procesos de gestión, almacenamiento y distribución de los bienes, hasta la elaboración de informes desde distintos puntos de vista.  Asimismo, su diseño nos permite la integración de la información en el entorno TI de la Organización.

Contiene un diccionario con las denominaciones de todos los tipos de bien susceptibles de figurar en el inventario. Los tipos de bien están clasificados en cuatro apartados

Sin esa uniformidad previa sería de todo punto imposible conseguir un tratamiento de la información ajustado a la realidad y a síntesis numéricas y estadísticas de la información veraces.

En el proceso de inventariado de bienes muebles cada uno de los artículos incorporará una matrícula en forma de etiqueta en la que se puede reflejar, si el cliente lo desea, el organismo objeto de inventario. La información viene recogida en un código de barras.

A través de la interrelación entre los tipos de bien, su ubicación espacial (dirección, planta, sector, dependencia…) y su atribución orgánica (normalmente el organismo titular del bien) hemos conseguido síntesis o resultados objetivos y objetivables de gran alcance a distintos niveles.